La semana pasada, Fendi celebró el 25 aniversario de su icónica Baguette con un desfile en el marco de New York Fashion Week en colaboración con Tiffany & Co . Al mismo tiempo, la maison italiana se asoció con la casa joyera para celebrar un cuarto de siglo de su existir.
Nosotros decidimos llamar a este encuentro como: “Fendi at Tiffanny’s”. La histórica institución de Nueva York se enfrentó a la Baguette y la reinventó en su forma más preciosa, mediante el uso de plata de ley, esmalte, cocodrilo, oro blanco y diamantes.
El icónico bolso también presenta la T y la F (distintivas de cada marca), que se complementan entre sí en los cierres de oro blanco con incrustaciones de diamantes, mientras que el cocodrilo brillante se empapa del tono Tiffany Blue, el color protagónico de esta unión y que tanto caracteriza a la casa joyera.
La colección presenta nueve estilos que van desde los tamaños Medium Baguette hasta Nano y Pico. Todos disponibles en materiales como piel de becerro, satén de seda y otros limitados, por ejemplo, cocodrilo y plata esterlina. El icónico bolso en colaboración con Tiffany estará disponible en enero de 2023 en tiendas seleccionadas de todo el mundo y online.
“Fue un día especial cuando diseñé este bolso; las estrellas se alinearon. El horóscopo decía que era un día FENDI”, declaró Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina de Fendi sobre la colaboración.
El desfile también presentó una colaboración entre Fendi y Marc Jacobs, en donde el diseñador estadounidense interpretó los códigos de la casa romana y le dio el toque grunge que tanto lo caracteriza.
Fuente: elle.mx