Con el ritmo actual de consumismo en el que sólo buscamos comprar más, más y más, generamos miles de desechos al año y ponemos a nuestro hogar (la Tierra) en peligro. Thank God, las marcas de lujo ya están un paso adelante de nosotros para reducir este daño. Conoce el Balenciaga en colaboración con Reflaunt que te permite vender tus piezas pre-loved de la marca para que otras personas las compren a un precio súper accesible.
Cada vez más marcas se unen a los movimientos sociales que están pasando en todo el mundo y Demna ha llevado a Balenciaga ha ser una de nuestras marcas favoritas por esto. Hemos visto cómo la marca ha alzado la voz ante situaciones globales, como cuando dedicó su colección a poner el reflector sobre la crisis humanitaria en Ucrania a causa de la guerra o más recientemente que se unió con asociaciones para apoyar a refugiados de Ucrania. Fuera de que sea una de nuestras marcas top y la que más nos tiene obsesionadas con su estilo, cada vez da más pasos para contribuir al planeta.
Habíamos visto ya cómo la marca protestaba temas de conciencia social, como hizo con la “trash-bag” o con la colección inspirada en Wall Street que criticaba el consumismo actual.
Cómo funciona el programa de Balenciaga con Reflaunt
En esta ocasión ha lanzado un programa con un enfoque hacia la sustentabilidad. La estrategia es una colaboración con la plataforma Reflaunt y es más fácil de lo que parece. Existe una lista de tiendas seleccionadas en las cuales puedes llegar, dejar tus piezas pre-loved, y se otorga un crédito en tienda (o sea un descuento en tu siguiente compra) Y ya.
Estos productos serán autenticados por la plataforma y es una de nuestras cosas favoritas, porque ¿quién no ama anything designer a un mejor precio?
Todo esto es, según comenta Demna, un paso más para convertir a Balenciaga en una marca completamente sustentable. Además de esto, pues motiva al mercado a cambiar sus métodos de consumo y cuestionar la sociedad en la que vivimos y el rumbo hacia el que el planeta se dirige. Entonces prepara todas tus bolsas y carteras Balenciaga que ya no usas, y deja que alguien más le dé una segunda vida.
Fuente: instyle.mx