Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Aceites esenciales para agregar a tu shampoo e hidratar el cabello seco

Miércoles, 08 Noviembre 2023 00:01 Escrito por 

Un remedio práctico y rápido para una cabellera de ensueño en las mañanas, es ir por estos aceites esenciales para agregar a tu shampoo. Los óleos que te vamos a mostrar utilizan el poder de la naturaleza para hidratar, nutrir y dar vida a cada hebra de tu melena. Además, dejan un aroma irresistible que hará que cada baño se sienta como estar en un spa.

¿Quieres saber cuáles debes de utilizar y cómo? Entonces continúa leyendo y transforma tu pelo de raíz a puntas. ¡Bye bye frizz y opacidad!

Aceite de naranja

No sólo agrega un aroma fresco y cítrico, sino que también revitaliza tu melena. Sus propiedades rejuvenecedoras estimulan los folículos capilares y ayudan a combatir el cabello seco y quebradizo. Agrega de 10 a 12 gotas a un shampoo libre de siliconas y parabenos. Utilízalo todos los días para ver resultados.

Aceite de argán

El oro líquido de Marruecos, así es como se conoce al aceite de argán. Este elixir milagroso está lleno de antioxidantes y ácidos grasos que nutren y revitalizan el pelo deshidratado y dañado. ¡Una pequeña cantidad en tu shampoo o acondicionador hace maravillas!

Aceite de ylang-ylang

Si buscas un aroma celestial con propiedades hidratantes, el aceite esencial de esta flor es tu mejor elección. Este óleo no sólo le aportará brillo y suavidad a tu cabello, sino que también estimulará el crecimiento. ¡Te hará sentir como en el paraíso!

Aceite de menta

¿Quieres un extra de frescura en tu rutina de cuidado capilar? La menta es la respuesta. Su sensación refrescante en el cuero cabelludo hace que los folículos se activen y tu melena crezca, manteniendo su hidratación óptima y con un aroma de lo más energizante.

Aceite de almendras

De entre todos los aceites esenciales para agregar a tu shampoo, éste es el que te otorgará una nutrición profunda, pues resulta como un bálsamo para tu cabello. Hidrata y fortalece cada hebra, además de que alisa la cutícula, dejándolo suave y manejable. ¡Dale el sí si tienes el pelo lacio u ondulado!

Aceite de coco

Se trata de un auténtico tesoro tropical para tu pelo. Hidrata, combate el encrespamiento y deja tu melena con un brillo digno de una playa paradisíaca. Añade de 5 a 7 gotas, mezcla muy bien y úsalo cada tercer día. ¡Nadie podrá resistirse al aroma que dejará en tu cabello!

Aceite de jojoba

Si agregas este óleo a tu rutina de lavado, tendrás un balanceador natural de la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que significa que su uso no dejará sensación grasosa mientras hidrata, suaviza y controla el encrespamiento.

No importa si tienes un cabello liso o rizado, largo o corto, estos aceites esenciales para agregar a tu shampoo son la clave para regresarlo a la vida y darle la hidratación que se merece. ¿Lista para ponerlos a prueba?

Fuente: glamour.mx

Etiquetado como