Como sabemos, en diciembre reinan los eventos sociales. Por este motivo, nuestras rutinas se ven sumamente afectadas debido a las desveladas, tanto con la familia, como con amigos. Aunado a ello, las cantidades de comida y alcohol suelen aumentar y, por ende, consumimos más calorías y quemamos menos porque pararnos a hacer ejercicio se vuelve una tarea casi imposible.
Si lo que quieres es comer delicioso, divertirte y al mismo tiempo mantenerte fit durante esta temporada decembrina, pon mucha atención a las siguientes reglas básicas para cuidar nuestro cuerpo. Toma nota y sé feliz durante este diciembre.
1. ¿Se puede comer de todo?
La respuesta es sí, pero… en cantidades adecuadas. Si comemos de todo un poco, no tendremos grandes problemas; la clave es no excederse, ya que todo suma. Debemos ser conscientes de qué es lo que se nos antoja y cuánta hambre tenemos realmente.
2. Evita los alimentos demasiado fritos
La grasa es lo que más calorías nos aporta, gramos por gramos, y evitar consumirla en exceso te ayudará en buena medida.
3. ¿Realmente vale la pena ese trago?
Pensemos bien si en verdad vale la pena tomar ese trago en la reunión; tal vez no tengamos ganas de beber y muchas veces no lo vale. Y es que cabe recordar que el alcohol implica calorías vacías que, en exceso, se convierten en grasa.
4. Cuídate antes de la cena
Si sabemos que ese día tendremos un evento por la noche, una buena idea sería “ahorrar” las calorías del día. Lo recomendable es que, durante el desayuno y comida, no consumas cualquier tipo de calorías; en su lugar, opta por comer proteínas y algunas verduras.
5. Final de los eventos
Una vez que terminen este tipo de reuniones, trata de retomar el régimen que tenías antes de las fiestas. Regresa al equilibrio y a los buenos hábitos lo antes posible.