Al tener una rutina cada día, es inevitable que existan días en los que vivamos tan a prisa que somos incapaces de valorar un momento para nosotros mismos. Dando como resultado que hagamos las cosas sin darles la importancia que merecen. Un ejemplo es el comer despacio, tiene tanta importancia y beneficios y muchas veces pasa de largo así que es momento de hacer un poco de introspección y poner un alto.
Recuerda que la única persona que puede protegerte de todo eres tú mismo, si no cuidas de ti, nadie lo hará. Poner prioridades y vivir lento sin prisa es vital para una vida de calidad en la que puedas sentirte pleno por siempre tratar de ir tras esa mejor versión propia. Para que lo pongas en práctica, aquí te van algunos beneficios de comer despacio para que con pequeñas acciones cuides más de ti. ¡Sí se puede!
Saciedad
La saciedad es un sentir en el estómago en el que se le manda información al cerebro para decirle que ya estas lleno. Cuando uno se enfoca en comer despacio, esa sensación llega por si sola como una señal de que ya comiste lo suficiente para que no te de hambre por varias horas. Dejando que comas solamente lo que necesitas y no sea un comer por comer.
Cuidas mejor lo que comes
Cuando una persona cuida muy bien su alimentación al comer despacio, es mucho mas consciente de todo lo que le permite entrar a su cuerpo. Es decir, al estar conectado con cuerpo y mente, no es tan fácil que comas solo por ver comida, realmente le das valor a cada bocado y se va creando un hábito, es realmente increíble.
Disfrutas mejor de tu comida
Cuando uno come muy rápido puede provocar dolor en el estomago o nauseas, algo muy diferente cuando se trata de comer despacio ya que no te estas llenando por llenar, ya sea con alguna bebida o alimentos, simplemente estas comiendo los alimentos que disfrutas sin la presión de hacerlo solo por acabar rápido. Le estás agradeciendo a cada alimento y disfrutando de su sabor, es algo muy bonito que deberían hacer mas personas pero que muy pocos logran controlar cuando están acostumbrados a ir con prisas.
Consumes menor cantidad de alimentos
Es chistoso pero una realidad, cuando uno trata de comer despacio, termina comiendo menos, esto debido a que permites que tu cuerpo pueda ir procesando la comida poco a poco. Dando como resultado que te llenes antes que cuando comes muy rápido y solo terminas inflamado. ¡El cuerpo no perdona y debes aprender a darle valor a cada acción que realizas!
Promueves una mejor digestión
El comer despacio también favorece al proceso digestivo, permite que se pueda masticar mejor la comida y absorber los nutrientes lo mejor que se pueda. Permitiendo que el proceso sea mucho mas efectivo para tu cuerpo. Además de que esto ayuda incluso a bajar de peso ya que si comes muy rápido esta comprobado que terminas comiendo mucho más y sin seguir el proceso correcto para tu cuerpo.
Fuente: thehappening