Amenazas e intimidaciones he recibido en el ayuntamiento de Toluca, por el director de Desarrollo Social, a quien denuncie por acoso sexual y hostigamiento laboral ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tengo bastante miedo por mi y mi familia, ante la serie de amenazas contra mi persona para que retire la denuncia y de cierta manera callarme “porque son personas de poder, influencias, favoritismos” sobre todo con mujeres que ya no queremos callar, que queremos alzar la voz.
Te puede interesar: Piden implementar campañas de difusión para el combate de la trata de personas
Está persona comenzó a acosarme sexualmente hace dos años, cuando tomó el cargo, fui víctima del director general de Desarrollo Social y no hay nadie que nos defienda a pesar de que se tiene una área para atender estos casos, solo nos ignoraron y minimizaron estás conductas.
SEGUNDO CASO
Hace dos años también comenzó el acoso sexual en el departamento de Reclutamiento y al quejarme ellos optaron por cambiarme al área de archivo, que está en la parte del zotano, apartada del resto de las oficinas donde comienza el hostigamiento laboral.
Te puede interesar: Trabajadora del Ayuntamiento de Toluca denuncia a director de Desarrollo Social por acoso sexual
Posteriormente, personas de despacho externo, al pasar algunos días me sacaron de las instalaciones y me dicen que ya no laboro en el ayuntamiento y que debo entregar todo, para después sacarme, y que me informan que en caso de negarme harán uso de la fuerza pública, no me liquidaron conforme a la ley.
Callaba por conservar mi trabajo, tengo dos hijos, una hija con artritis reumatoide requiero del ISSEMyM y de medicamentos, pero todo tiene un límite, decidí alzar la voz y tengo miedo porque sé que tienen buenas relaciones.
Te puede interesar: Viridiana Rodríguez, ex esposa del alcalde Raymundo Martínez rompe el silencio
Denuncie en la Fiscalía de Género, solicite apoyo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por medio de un oficio, del cual tengo acuse de recibido, también hice la denuncia laboral, porque no voy a ceder a sus caprichos.
Pedí apoyo a una Asociación Civil de Derechos Humanos, dieron seguimiento para que me pasaran al área de archivo, pero ahí comenzó el hostigamiento laboral, cuyos malos tratos me causaron daño psicológico.
Tenía el número telefónico y personal del alcalde al cual le solicite apoyo que me reinstalaran en mi trabajo, pero no fue así.