Desde hace un año, Jazmín Lucero Castillo Miranda, exservidora pública municipal de Xalatlaco y presunta víctima de los delitos de abuso y acoso sexual, no ha logrado que su agresor el alcalde con licencia Abel “N” sea juzgado por la autoridad.
Señalo que el presunto agresor ha logrado evadir presentarse a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por ello, junto con su representante legal pidió la intervención de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.
Te puede interesar: Queda al descubierto acosador en transporte público de Toluca
Detalló, que desde el momento en que presento su denuncia ante las autoridades judiciales en contra del presidente municipal con licencia Abel “N”, su caso no ha tenido ningún avance.
https://www.trespm.mx/edomex/victima-de-acoso-sexual-exige-justicia-pide-intervencion-de-la-gobernadora-delfina-gomez#sigProId0ddcda5416
Refirió que esta situación¸ ha escalado ya que ha sido víctima de amenazas en su contra al grado de tener que mudarse de domicilio, pues Abel “N” goza de su libertad, además de que ha aprovechado en eventos públicos para acusarla de extorsión.
Te puede interesar: Emite CODHEM recomendación por hostigamiento sexual a alumna de telesecundaria
“Me he mudado de mi domicilio por miedo a una agresión, yo creo que no se trata de una extorsión y nunca se le ha solicitado un peso, y por eso le hago la invitación a que dé la cara como la estoy dando yo en este momento”.
Te puede interesar: Xalatlaco: denuncian al presidente municipal Abel Flores Guzmán por acoso sexual
La defensa legal teme que Abel “N” por su cargo político, logre manipular para que no se haga justicia, de ahí que hicieron un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que intervenga y evite actos de corrupción y obstrucción a la justicia.