La emergencia sanitaria por Covid-19, mantiene activas las medidas de aislamiento social y confinamiento en los hogares por lo que este año, las celebraciones por el Día de las Madres será distinto, afectando las ventas de comercios y prestadores de servicio como restaurantes, quienes para aminorar las pérdidas han buscado opciones de venta en internet con entrega a domicilio y así la celebración no pase desapercibida.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, este año se esperaba superar una derrama de 5 mil millones de pesos en el Estado de México, de la cual se estima sólo se podrá obtener el 20 por ciento, es decir, al rededor de mil millones de pesos.
“En ventas digitales el año pasado tuvimos el 11 por ciento, ahora se estima sea el 20 por ciento, si se está duplicando, ahí es donde realmente está la defensa, por eso seguimos en la cámara impulsando la parte digital”, expresó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Valle de Toluca.
Los más beneficiados serán las grandes cadenas comerciales, quienes ya cuentan con la experiencia de venta en línea y una amplia cartera de clientes, pero ante la situación actual, los pequeños comerciantes no se quieren quedar atrás y han recurrido a las plataformas digitales.
Tal es el caso de Monserrat del Consuelo Mejía Yáñez, organizadora de eventos y quien desde hace un par de años se dedica a la venta de regalos especiales para fechas como 14 de febrero y el 10 de mayo; y este año cambió un poco la dinámica de venta.
A través de su pequeña empresa, Valhalla Servicios, este año ofrece distintos paquetes para consentir a las mamás, los cuales van desde cajas con fresas decoradas, postres, peluches y accesorios, con entrega a domicilio en la zona metropolitana del Valle de Toluca.
“Pues si este año no podemos salir a vender, por eso los ofrecemos por internet, ha sido la opción, aunque si ha bajado considerablemente la venta, y debido a la situación bajamos el precio a algunos paquetes, que van de los 190 hasta 480 pesos”, dijo.
Por ello, invitó a la población a apoyar a los negocios locales comprando sus productos, los cuales garantizó se elaboran y entregan cuidando las medidas de higiene necesarias.