“Vamos poco a poco, generando ingresos para nuestros trabajadores que necesitan para llevar de comer”, externa
Ramón, el encargado de una zapatería ubicada en Los Portales de Toluca.
Señala que el panorama mejora para los pequeños negocios, tras el impacto en la economía por la pandemia; es como si vieran “la luz al final del túnel”.
“Vemos a más gente en la calle, consume y eso era lo que queríamos, tal vez las ventas no están al 100% pero tenemos ingresos”, indica.
Ramón detalla que las ventas se encuentran en un 45%, sin embargo, no descartan que para finales de julio y principios de agosto puedan incrementar hasta 70 u 80%, esto derivado del regreso a clases posiblemente presenciales.
“La venta de calzado está lenta, pero esperamos ya con el regreso a clases presenciales del nuevo ciclo aumenten, muchos papás, suponemos, ya van a mandar a sus hijos a clases”, puntualiza.
En tanto las familias mexiquenses que salen a las calles a pasear, han generado ingresos en locales de comida, venta de helados, ropa y calzado.
“Vinimos a comer y a dar la vuelta con los nietos, aprovechar un ratito con la familia”, platica Edmundo, padre de familia.
Se espera que conforme avance el segundo semestre de este año la economía mejore, sin embargo, empresarios mexiquenses refieren se podrá ver un mejor ingreso económico hasta el 2023.