La mala economía sigue golpeando a los pequeños negocios, es el caso de quienes se dedican a la venta de helados, esto a pesar de que en esta época de altas temperaturas, las ventas aumentan. Cabe mencionar que, los comerciantes que se dedican a la venta de este producto, han tenido que subir sus precios, ya que la materia prima que utilizan para elaborarlos tuvo un alza importante.
Así pues, los nuevos precios se incrementaron entre cuatro y siete pesos en algunos casos, cantidad que para algunas familias es mucho.
"Ya sabíamos que había de a seis, siete pesos los helados y pues ahorita ya andan en 12 o 14 pesos. Sabemos que ellos también tienen que ganarle algo, pero a todos nos perjudica, a quienes venden y quienes compramos", comenta un consumidor.
Algunos de los insumos que han incrementado su costo son: azúcar, saborizantes, colorantes y leche descremada. Por ello, variod vendedores han optado por subir sus precios sólo dos pesos, para así no ahuyentar a sus clientes.
"Nos hemos arriesgado a solo subir los costos de a dos pesos para no quedarnos sin la clientela, ya les vamos diciendo que subiremos un poco más, pero les vamos diciendo, suponemos que así ya no vamos a resentir todos", dijo un comerciante.
Quienes se dedican a este tipo de giros, así como taquerías, pollerías y carnicerías, esperan que en los próximos meses la economía mejore; de lo contrario, debido al incremento de los insumos, tendrán que cerrar definitivamente.