Universitarios de por lo menos tres facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, marcharon por las principales calles de la capital mexiquense, con la finalidad de exigir la solución a los problemas de la máxima casa de estudios.
Los manifestantes convocados por el Comité Coordinador de Lucha, caminaron por varias calles de la capital mexiquense hacia la cámara de diputados, sin embargo, en su paso por el edificio de Rectoría y el Edificio Administrativo de la UAEM, causaron destrozos, como pintas en paredes ventanas y puertas, además de que rompieron vidrios.
Encapuchados, con bates y fierros en manos, se arremolinaron en la entrada del edificio para realizar actos vandálicos.
Posteriormente se trasladaron hasta las puertas de la Cámara de Diputados, donde pidieron a los integrantes de la sexagesima legislatura, apoyar su petición.
"Responsabilizamos a quienes se encargan de la dirección y la toma de decisiones, consideramos la ineficiencia con que ha actuado el máximo órgano de esta institución además de que los responsabilizamos del deterioro de nuestra máxima casa de estudios".
Los universitarios, denunciaron casos de corrupción, nepotismo, fraude, malversación y violencia generalizada, lo que los llevó a tomar las instalaciones de por lo menos cinco facultades.
Finalmente comentaron, que no van a ceder en ningún aspecto hasta conseguir una Universidad comprometida con el bienestar de su comunidad.