- La burocracia mexiquense no está del todo contenta con la suspensión de labores obligada por la contingencia del Covid-19. Aunque su salario llegará integro, a diferencia de quienes tendrán que buscar el sustento diario, dice que la cuarentena no será tal porque en todas las dependencias los obligarán a hacer guardias; claro, los jefes podrán disponer de su tiempo y permanecer en casa como les plazca.
- Entre los temas que se quedan en el tintero por la pausa que ha provocado la pandemia, están la inseguridad, el transporte público, los feminicidios, las auditorías al ISEM, entre muchos otros… esperemos que al regresar se pueda dar continuación a estos temas, porque políticos de todos los colores, partidos y tendencias, han demostrado que tienen muy poca memoria a corto plazo…
- El pasado jueves el Cocol emitió un comunicado sobre la entrega, por parte de paristas, de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM. Lo interesante del documento difundido en redes sociales fueron los colores que utilizaron y un “sol” que antecedía al texto. Este esquema y el logotipo son muy parecidos, casi identicos a los que utilizó hace un par de años el PRD para la difusión de su información. Si bien este partido está muy limitado, casi extinto, en el Estado de México, lo cierto es que este tipo hechos resultan poco circunstanciales, y más cuando se sabe que muchos de los integrantes de Morena emanaron de las filas del Sol Azteca… ¿Casualidad?