La Ciudad de México fue premiada por su resiliencia frente a crisis como el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la pandemia de Covid-19.
"Netexplo Linking Cities 2021" fue otorgado a la Ciudad de México por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
Además de la resiliencia de la población capitalina, se reconocieron sus acciones en materia hídrica, cuidado del medio ambiente y movilidad sustentable.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, agradeció de manera virtual el premio para los capitalinos.
"La pandemia de Covid-19 ha sido muy difícil para nosotros, pero al mismo tiempo, los habitantes de la Ciudad de México le demuestran al mundo que no solo somos resilientes, sino que ponemos lo mejor de nosotros mismos para los demás, especialmente en tiempos difíciles. Estoy orgullosa de mi ciudad, gracias, a nombre de los 9.2 millones de personas, por este reconocimiento", dijo. Netexplo reconoció una reducción adicional del 30 por ciento de los contaminantes en la atmósfera en seis años, a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024.