Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo naranja sin bajar la guardia.
Asimismo, a partir del lunes se reanudarán actividades en expos con 30 por ciento de aforo y medidas como sentidos de circulación en una misma dirección, uso obligatorio de código QR, tiempo limitado a 40 minutos de permanencia y se prohíbe ofrecer productos de prueba.
Además, los horarios para restaurantes se amplían hasta las 21:00 horas en interiores y en exteriores a las 23:00 horas, con aforo permitido del 40 por ciento.
En tanto, se informó que los casos de hospitalización por Covid-19 han registrado una reducción y hay una ocupación del 27 por ciento.
"Afortunadamente continúa la mejoría en ocupación hospitalaria, con 2 mil 323 personas hospitalizadas", indicó Eduardo Clark, jefe de la agencia digital del Gobierno.
"Estamos en los niveles mínimos de ocupación desde inicio de pandemia".
El funcionario mencionó que a dos semanas del fin de la Semana Santa, aún no hay indicadores de positividad de Covid-19 elevados, lo cual calificó como "una buena señal".
Por su lado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó una tercera ola de Covid, pero llamó a la población a mantener las medidas sanitarias. "No hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola", sostuvo.