La Ciudad de México sobresale entre las metrópolis en el mundo por ofrecer las peores condiciones para manejar, y de las que menos impuestos cobra por usar el vehículo.
De acuerdo al ranking Ciudades y su Calidad para la Conducción 2019, de Míster Auto, la Capital del País se encuentra en el lugar 93 de 100 urbes evaluadas.
Berna, Suiza, es de las ciudades más amables para desplazarse en auto propio, pero obtuvo una de las puntuaciones más elevadas en impuestos, 237, mientras que CDMX en donde en vez de tenencia vehicular se paga un refrendo sólo tiene 32.
Según el reporte, la capital mexicana comparte los últimos sitios con ciudades de India, Mongolia, Nigeria y otras. Estas ciudades, incluido el Valle de México, tienen las más altas puntuaciones en agresividad al volante.
Las urbes menos conflictivas para circular en auto son Calgary y Ottawa, en Canadá, Dubai, Berna, El Paso, Vancouver, Gotermburgo o Dusseldorf, en donde hay menos agresividad.
Fueron evaluados 15 factores, incluido el transporte público, más disponible en Ciudad de México que en Detroit, pero tiene peores condiciones de manejo en auto.
Las ciudades menos amables para conducir tienen más autos, circulan sin respetar límites de velocidad, tienen más accidentes, vialidades de menor calidad, con un parque de más antigüedad en promedio, más congestionamientos y mayores niveles de contaminación atmosférica.