La movilidad aumentó en la Ciudad de México tras el anuncio del semáforo de reanudación de actividades, pero es un incremento mínimo y focalizado, según consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Aun cuando hemos apreciado mayor movilidad, lo que hemos visto es que son personas que se mueven más en sus colonias, en sus espacios", dijo este lunes.
El miércoles, la mandataria capitalina calendarizó el regreso a la "nueva normalidad", y advirtió que todavía no pasaba lo peor, mientras que expertos de la UNAM señalaron que dicho mensaje podría provocar que la población minimizara las medidas.
Sheinbaum reconoció hoy el aumento, pero defendió que a pesar de este, el Metro registra un 75% menos de usuarios, mientras que en el Metrobús se registró un ligero incremento, aunque afirmó que ello no afecta de manera importante la reducción de 80%.
"Aun cuando vimos un ligero incremento el fin de semana, estamos en más del 60% de la reducción", dijo sobre el tránsito vehicular. Recordó que se mantiene la petición de confinamiento, pues la CDMX aún no supera el peor momento de la pandemia.