Con el objetivo de promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), regaló a los usuarios 100 mil condones masculinos.
Para ello se instalaron 24 módulos en donde se obsequiaron los preservativos, con lo que se buscó influir en la sexualidad responsable de los usuarios de este medio de transporte.
En este Día Internacional del Condón, y en coordinación con otras dependencias, también se impartieron en la Glorieta de Insurgentes talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos y pláticas sobre el VIH.
"Se realizaron talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH, así como pláticas sobre los estigmatización de las personas con esta enfermedad", informó el STC.
Estas acciones se realizaron en distintas estaciones del Metro durante la mañana del jueves, ya que se estima que el 14 de febrero es una de las fechas donde se registra un aumento en el uso de preservativos.