La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja ante pandemia de Covid-19 debido a que no hay mejoría en casos de hospitalización.
Asimismo, se reiniciarán actividades en ferias y parques de diversiones al aire libre y en archivos históricos con aforo al 30 por ciento y medidas sanitarias.
"Podrán abrir ferias y parques al aire libre, sin acceso a los espacios infantiles, con un aforo limitado a 30 por ciento, con todas las medidas de protección requeridas", indicó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.
Los archivos históricos reabrirán con un máximo de dos horas de permanencia, previa cita y con documentos que deberán permanecer en receso seis horas antes de volver a ser consultados.
Además, a partir del lunes se amplía media hora el horario de cierre de establecimientos, hasta las 19:00 horas, con aforo máximo del 30 por ciento.
Sheinbaum descartó que haya permiso para reabrir los estadios de futbol.
"Por ahora los estadios se mantienen cerrados, estamos en comunicación con ellos para ver cuándo podría ser", comentó.
La Capital lleva 14 semanas consecutivas en semáforo naranja.
La medida fue tomada porque la tendencia descendente en el número de casos se detuvo, con un ligero crecimiento en los cuatro días recientes.
Hay 400 camas desocupadas respecto a hace 15 días, pero hay que ver los impactos de las reaperturas, antes de reanudar más actividades, apuntó la Jefa de Gobierno.
Autoridades capitalinas llamaron a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.Además, las pruebas de Covid que se realizaron en septiembre se rompieron récord con más de 108 mil test. Mientras que las atenciones en el 911 tienen una tendencia a la baja.