La ciclovía Naucalpan-Azcapotzalco, que contempla la construcción de 80 kilómetros para conectar el Estado de México con la Ciudad de México, será construida el próximo año de manera emergente, y no permanente, como se tenía planeada.
Esto porque, de acuerdo con información de El Sol de México, exfuncionarios de la Dirección de Movilidad del municipio de Naucalpan se proyectaba una inversión de 40 millones de pesos para instalar la ciclovía de manera permanente, la cual iba a ser financiada con el Fondo Metropolitano, sin embargo, el Senado de la República aprobó su eliminación en octubre del año pasado para dar manejo directo de los recursos a la Secretaría de Hacienda.
Por esto, el proyecto cambió.
De esta manera, se contempla que dicha vía sea transitada por alrededor de tres mil usuarios diarios, quienes podrán recorrer ese municipio mexiquense y los de Tlalnepantla y Atizapán hacia las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, aunque existe la posibilidad de ampliarla hasta Cuauhtémoc.
Se planea que conecte con sistemas de transporte como la estación Camarones del Metro, con el fin de facilitar la llegada al Centro Histórico o a Polanco, señaló Federico Taboada, experto en movilidad y quien colaboró con la alcaldía de Azcapotzalco para el análisis de la implementación de la ciclovía.