El diputado del PAN, Christian von Roehrich, señaló que es preocupante el recorte que la administración de Claudia Sheinbaum aplicó al transporte público y el impulso que dará a las obras viales para la circulación de automóviles. El congresista consideró que continuar anunciando la construcción de segundos pisos por parte de la actual administración es evidencia de que Sheinbaum sigue las antiguas políticas implementadas por sus antecesores en la jefatura de gobierno.
"Seguimos viendo un transporte público ineficiente, ahí están los datos, ahí están los recortes", externó el panista. "Siguen con esta política desde que gobernaban AMLO y Marcelo Ebrard de seguir gastando en obras para los vehículos, cuando queda pendiente la infraestructura para generar el transporte público, pero también para hacerlo seguro".
El panista advirtió que estos recortes afectarán al transporte público: "Ha sido un caos por la falta de mantenimiento a los trenes y de infraestructura para mejorar la movilidad", expuso. "Queda mucho a deber el Gobierno de la ciudad".
Como parte de las medidas que ha anunciado la administración de Sheinbaum a causa del COVID-19, la ciudad sumará un gasto para construir un segundo piso para automóviles en dirección de la carretera México-Puebla, y que al mismo tiempo se han recortado dos mil millones de pesos al transporte público por la caída de ingresos provocada por la pandemia.