La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa será transmitida en vivo a todo el País a través del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).
"Nos van a apoyar (el SPR) con la transmisión en vivo y en algunas otras actividades; vamos a trabajar conjuntamente para que esta representación sea vea no sólo en Iztapalapa, sino en toda la Ciudad de México, en el país y en el mundo", dijo Sheinbaum.
De acuerdo con la mandataria, el SPR mantendrá la señal abierta para los medios concesionados que deseen tomarla, mientras que el canal de televisión pública capitalino realizará una transmisión ininterrumpida.
Además, el 23 de marzo, el SPR sostendrá una reunión con los integrantes del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. para trabajar los detalles de la producción.
Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada, señaló que el atrio de la Iglesia de la Cuevita será el lugar donde se escenificará la representación, donde el gobierno central cuidará que no haya acceso para la ciudadanía.
"Tiene todas las características necesarias para ser un lugar donde no se generen multitudes. Es una representación muy querida para la población. en la parte de afuera, el gobierno de la ciudad va a confinar", refirió Brugada. La Jefa de Gobierno añadió que ya ha sido solicitada a la Secretaría de Cultura federal la inclusión de esta representación como parte del patrimonio intangible de México.