El Ayuntamiento de Huixquilucan dio a conocer que las trabajadoras municipales que necesiten cuidar de sus hijos, podrán salir de sus centros de trabajo a las 13:00 y continuar laborando desde casa. Además, suspendió las procesiones de Semana Santa, que se acostumbran realizar en la cabecera municipal, el Cerrito en Santa Cruz, Dos Ríos, San Francisco, Santiago y San Bartolito.
El gobierno de Naucalpan señaló que los trabajadores municipales que tengan hijos en escuelas de educación básica, así como los servidores públicos mayores de 65 años de edad o con síntomas de resfriado, pueden dejar de asistir a sus centros laborales sin necesidad de justificar su inasistencia.
El Ayuntamiento de Atizapán dio a conocer la suspensión de eventos masivos, actividades deportivas, culturales, comunitarias y "no esenciales". En Tlalnepantla, la administración municipal trabaja de manera normal, pero los eventos masivos serán suspendidos del 20 de marzo al 20 de abril.
El municipio de Nezahualcóyotl informó que desde el próximo sábado, y hasta nuevo aviso, quedan suspendidos eventos masivos, así como los permisos para realizar aglomeraciones en la vía pública y en salones de fiestas. Ecatepec instaló filtros sanitarios que implican la aplicación de gel antibacterial y la toma de la temperatura a las personas que accedan a edificios administrativos del municipio.