Una de cada tres personas que fueron hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México murieron.
En el portal sobre el coronavirus del Gobierno capitalino se muestran dos bases de datos: la del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), y otra de casos nacionales asociados. En ambas, la capital del país muestra el mismo escenario.
Al corte del 26 de octubre, el Sinave mostraba un total de 67 647 hospitalizados, de los cuales 21 267 perdieron la vida. En tanto, sólo 11 709 se contabilizaron como casos positivos mediante una prueba. De las personas que murieron, casi la mitad estuvieron intubadas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó en días recientes sobre el incremento de hospitalizaciones y una disminución de las altas hospitalarias: "Vemos condiciones en las que puede ser considerado grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones. Estaremos tomando algunas otras medidas", advirtió.
De acuerdo con el registro, casi 50% de quienes han sido hospitalizados en la CDMX provienen de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.