Los fieles que acudieron este 28 de octubre a San Hipólito hicieron filas de hasta dos horas para ingresar al recinto religioso. En la entrada hubo un filtro sanitario en el que se aplicó gel antibacterial a los visitantes y se les invitó a mantener la sana distancia.
Los asistentes al templo de San Judas se concentraron en filas de varios cientos de metros, dando vuelta a la Calle San Fernando, a espaldas de la entrada. La misa que se realizaría este miércoles fue cancelada, pero se invitó a los creyentes a escucharla a través de redes sociales.
"No podíamos romper la tradición. Hicimos una promesa a San Judas y no le podíamos fallar. Por eso estamos aquí, con las medidas de higiene, nos cuidamos", expresó la señora Felisa mientras hacía fila con su esposo y su nieta.
Desde ayer, devotos han acudido a la iglesia ubicada en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, sin embargo, se intensificó la afluencia. No obstante, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, destacó que la afluencia disminuyó respecto a otros años.
La CDMX había hecho un llamado para que las personas no acudieran a San Hipólito, ante la pandemia de COVID-19, pero fue ignorado. Al exterior del recinto religioso se aplica un dispositivo y se informó que no han realizado cortes de vialidad, pero sí hay aglomeraciones en las calles Héroes y San Fernando. También se mantiene cerrada la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.