Debido a las intensas lluvias que se han registrado en el valle de México a causa del huracán Grace, las autoridades mantienen un monitoreo constante a canales, cauces y barrancas en municipios de dicha región para prevenir algún desborde o escurrimientos de agua.
De esta manera, en Zumpango se mantiene activo el Plan de Contingencia en diversas regiones que son consideradas focos rojos.
Sobre todo, porque durante esta temporada de lluvias ya padecieron inundaciones.
Mientras que en San Salvador Atenco el presidente municipal, Hugo Reyes Núñez, informó que a causa de la lluvia se desbordó parte de un río que pasa por la colonia Francisco I Madero.
“A los vecinos afectados se les apoyó con material para su seguridad”, explicó.
En un recorrido por el sitio afectado, los lugareños pidieron apoyo para el desazolve del cauce.
En Valle de Chalco resultaron encharcadas unas 10 calles de la colonia San Miguel Las Tablas por los escurrimientos en un tramo del canal de aguas negras La Compañía.
Protección Civil estatal informó que no hubo afectaciones a domicilios, aunque el nivel del agua alcanzó entre 15 y 20 centímetros en calles, sobre todo a la altura de Acapol y Clavel.
Para este domingo, el líquido ya fue desalojado y se colocaron costales de arena para su contención.
Finalmente en Chalco también se monitorea los principales cuerpos receptores de aguas pluviales como el río la Compañía, el río San Rafael, el río Amecameca y el río Sacamulas, informaron fuentes oficiales.