Con la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc se pretende inhibir diferentes actos delictivos, entre ellos el “huachicol”, una práctica recurrente en esta localidad donde pasan cinco ductos de Pemex.
La presidenta municipal, María Eva Bustamante, destacó la importancia de que las fuerzas armadas tengan una base de operación en esta localidad para fortalecer la seguridad en la región.
“No queremos llegar a índices delictivos como en otros municipios; lamentablemente se han dado temas de narcomenudeo y otros delito que nos preocupa que crezcan.
“También es importante resaltar que hay ductos de Pemex que atraviesan nuestro municipio; estamos preocupados de más perforaciones que llegaran a ocasionar un incendio o explosiones que pongan en peligro a las familias”, reiteró.
Añadió que la extracción ilegal de combustible es preocupante, ya que tan sólo en los últimos 15 días, se han registrado al menos cuatro tomas clandestinas.
Reconoció la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional, a un costado del Deportivo y del Auditorio Municipal, ha generado la inconformidad de algunos vecinos.
Sin embargo, precisó que la obra es necesaria y no afectará las actividades de quienes acuden a este espacio para recrearse.