La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga presuntos espionajes de carácter político por parte de servidores públicos de la pasada administración de la entidad, informó el vocero y coordinador de asesores de la dependencia, Ulises Lara López, en conferencia virtual. Los hechos están relacionados con servidores públicos de la administración encabezada por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que indaga diversas actividades posiblemente relacionadas con investigaciones de tipo político realizadas por servidores públicos de diferentes dependencias, ajenas a las facultades y atribuciones que, por ley, tenían establecido llevar a cabo durante la pasada administración".
Al respecto, se trabaja en diversas líneas de investigación para aclarar una posible red de vínculos que podrían involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles, detalló.
Refirió que la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, ordenó la conformación de un grupo multidisciplinario especial que estará a cargo de la coordinación de investigación estratégica, integrada por agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y personal forense y de servicios periciales.
Se presume que dichas actividades de espionaje fueron realizadas en un inmueble localizado en Manuel Márquez Sterling, colonia Centro. Hasta el momento, se han recabado las declaraciones de 30 personas y llevado a cabo trabajos de gabinete y de campo.
Ello supone, además, la utilización de recursos distintos a los que fueron destinados con el fin de llevar a cabo actos ilegales. Lara López aseveró que la Fiscalía será implacable en investigar y castigar, y no permitirá que se hayan usado los recursos para la procuración de justicia con fines distintos a los de sus funciones.