La reapertura de negocios en el Centro Histórico de la Ciudad de México comenzó este martes. Locatarios del primer cuadro de la ciudad arribaron esta mañana para reabrir sus negocios, que estuvieron cerrados durante casi tres meses, con el semáforo epidemiológico en color rojo por la pandemia de COVID-19.
Mientras los empleados limpiaban a profundidad los locales, mesas, sillas, letreros, cortinas y espacios exteriores, agentes de la policía mantuvieron cercos mientras orientaban a las personas, evitando que ingresaran por los accesos exclusivos para los trabajadores; principalmente en la calle Madero, que cuenta con trafitambos y está cercada con cintas de precaución.
Las llamadas calles flexibles, como 5 de Mayo, también entraron en operación, en las que se redujo a la mitad el arroyo vehicular para ampliar el espacio peatonal.
El programa de reactivación del Centro Histórico contempla la reapertura de comercios según su numeración; este martes arrancaron los que presentan número impar.