En Ecatepec fue inaugurado el hábitat para la preservación el jaguar mexicano en el Parque Ecológico Ehécatl, el cual contó con el apoyo de empresas privadas.
Autoridades del municipio y representantes de las empresas privadas se dieron cita en el lugar para hacer la inauguración oficial del lugar que tiene como objetivo preservar esta especia endémica de México, cuyos ejemplares se estiman en solo cuatro mil 800 en todo el país.
El primer inquilino de este lugar será Mixtémoc, un jaguar de aproximadamente 11 meses que fue donado al Parque Ecológico Ehécatl y que ahora podrá disfrutar de un espacio que reúne los más altos estándares de calidad aprobados y establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para grandes felinos en cautiverio.
El espacio donde habitará Mixtémoc tiene una extensión de 300 metros cuadrados, cuenta con un dormitorio, exhibidor que emula el hábitat natural de esta especie. Cuenta además con una fosa con capacidad de 50 mil litros de agua, ya que el 80 por ciento del día estos ejemplares están dentro de cuerpos de agua. También dispone de espacios adecuados para su cuidado clínico y monitoreo de 24 horas.