Ante los saqueos ocurridos en la capital del país y alrededores, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, anticipó que propondrá crear una pena más severa para quienes incurran en este delito durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Aunque no especificó cuál será la pena mínima, el morenista anticipó a través de un boletín que la duración implicará que cualquier persona que acuda en pandilla a robar establecimientos no alcanzará el beneficio de salir libre bajo fianza.
"Con el fin de desalentar los robos a tiendas de autoservicio y otros negocios en tiempos de emergencia nacional, como la que estemos viviendo por el COVID-19, es necesario que los delincuentes sepan que no alcanzarán fianza y terminarán en la cárcel por su participación en pandillas, aun cuando no se consume el robo", externó el morenista.
"Los delincuentes son, en su mayoría, jóvenes y se organizan a través de redes sociales, por lo que debemos evitar que el fenómeno crezca, y mandar un mensaje claro".
Las reformas propuestas al Código Penal contemplan añadir como agravante este tipo de robos cuando se cometan durante epidemias graves o enfermedades exóticas en el país.