Ante la escasez de alimentos para mascotas, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) adquirió 25 toneladas destinadas a organizaciones protectoras de animales.
"Ahora se hizo esta primera entrega, precisamente para subsanar la emergencia por el COVID-19, porque si de por sí estos grupos de asociaciones batallan por recursos para poder alimentarlos, esto les permitirá dotar de alimento a los animales por algunos meses", expuso el coordinador de lAgencia de Gestión Animal (Agatan), Carlos Esquivel Lacroix.
La escasez obedece a que, debido a la emergencia sanitaria, las tiendas de aprovisionamiento para mascotas en los centros comerciales permanecen cerradas y los mercados de Sonora, Mixhuca y Jamaica, donde existen áreas especializadas en alimentos para fauna, sin actividad.
Las organizaciones protectoras registradas en el padrón de la Agatan atenderán a cuatro mil perros y mil gatos con los suministros que fueron entregados en el Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas, en el Ajusco, donde las organizaciones recibirán los alimentos.