El mercado mexicano de alimento para mascotas tendrá un gran crecimiento en 2029, alcanzando los 4 mil 580 millones de dólares, logrando una tasa compuesta anual de 6.84% durante el periodo 2024-2029.
Así lo dio a conocer la empresa de investigación Mordor Intelligence, cuyo reporte también mencionó que a finales de 2024 este sector aumentará en 3 mil 290 millones de dólares.
En ese sentido, la firma reveló que estos aumentos se ven impulsados por cambios económicos y sociales; el aumento de los ingresos de la clase media; y el envejecimiento de la población. Asimismo, reveló que el segmento de alimentos para perros lidera con un valor de mercado de aproximadamente 2 mil 290 millones, al representar el 69.8% de la población registrada de mascotas.
Sin embargo, Mordor Intelligence prevé que el segmento de alimentos para gatos experimente la tasa de crecimiento más alta, con un 7.2% proyectado debido al aumento del 41.3% en la población de felinos entre 2017 y 2022.
Entre las principales compañías de alimento para mascotas que ocupan el 77.31% del mercado mexicano se encuentran ADM; General Mills Inc.; Mars Incorporated; Nestlé (Purina); Schell Kampeter Inc. (Diamond Pet Foods); Affinity Petcare SA; Alltech; y Colgate-Palmolive Company (Hill´s Pet Nutrition Inc.).