El Hospital Regional Alta Especialidad de Ixtapaluca no acreditó el suministro y entrega de 30 tipos de medicamentos oncológicos y otros diversos a sus pacientes, por lo que Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 8 millones 840 mil 953 pesos.
La ASF realizó una auditoría a la gestión financiera del hospital como parte de la evaluación a la cuenta pública 2020 e hizo públicos los hallazgos en la segunda entrega de resultados de este ejercicio de evaluación.
En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, la ASF encontró que se no comprobó la distribución y entrega de 4 mil 259 unidades de 24 medicamentos oncológicos y otros diversos, que tienen un valor de 8 millones 840 mil 953 pesos.
Con el fin de comprobar que los medicamentos adquiridos fueron suministrados a los pacientes atendidos en el hospital, la Auditoría revisó una muestra de 6 mil 566 solicitudes de medicamento por 29 millones 033 mil 900 pesos, que correspondieron a 888 expedientes clínicos electrónicos de pacientes.