La Secretaría de Movilidad (Semovi) descartó que se vaya a incrementar la tarifa de transporte público de ruta y corredores.
En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que por ahora no se tiene ni contemplada la posibilidad de incrementar el costo, ante la emergencia sanitaria que ha golpeado el bolsillo de los capitalinos.
"En este momento no está planteado ningún incremento a la tarifa para la Ciudad de México, pero estamos dispuestos al diálogo para escuchar y entender la información que ellos mismos nos ofrecen.
"Sigue el compromiso de nuestra parte de seguir abiertos al diálogo", dijo Lajous.
El funcionario explicó que aún se realiza una mesa de negociación con los transportistas, quienes han insistido que la única solución es el aumento de dos pesos a la tarifa o subsidio para sobrevivir.
Desde las 7:00 horas, miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestaron en siete puntos de la Ciudad, afectando la circulación vehicular.
Al respecto, Lajous dijo que desde la Semovi no entendían el por qué de las protestas. "No tenemos una explicación de parte de ellos de por qué movilizarse y afectar a la ciudadanía", dijo.