Transportistas bloquean las principales avenidas de la Ciudad, como Calzada de Tlalpan, Periférico Sur e Insurgentes, entre otras, en demanda de un alza de dos pesos a la tarifa de transporte público de ruta y corredores.
Miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) mantienen bloqueos en nueve zonas de la Ciudad: Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo, Canal de Miramontes y Taxqueña, Periférico Sur en Tláhuac, afuera del CETRAM Tacubaya, Tlalpan a la altura de Metro San Antonio, Eje 3 Oriente Plutarco Elías Calles, Insurgentes y Calzada Ticomán, Avenida Jalisco y Carlos Lazo, y afuera del Metro Observatorio.
También pararon el servicio en la Línea 2 del Metrobús
"El Gobierno no nos ha querido escuchar, yo pido a la ciudadanía que nos entiendan, en 1994 la tarifa era de 2.50 pesos y al día de hoy nos la han incrementado 100 por ciento, cuando nuestros insumos han aumentado mil 300 por ciento", aseguró el transportista Francisco Alférez.
Los inconformes señalan a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la de Gobierno (Secgob) de no escuchar sus demandas y discriminarlos.