Personal de funerarias se encuentra exhausto por las jornadas continuas de trabajo tras el repunte de muertes por la pandemia, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Debido a ello, el Consejo y empresas funerarias iniciaron una campaña para ofrecer apoyo psicológico gratuito a los trabajadores.
"El incremento en la demanda de servicios funerarios por el repunte registrado en muertes por COVID-19 ha propiciado que los trabajadores no tengan en muchos casos descanso o vacaciones y que presten su servicio en largas jornadas laborales, lo que se ha traducido en perturbaciones emocionales que requieren atención", afirmó el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.
La Asociación Nacional de Directores de Funerarias, el grupo J. García López y pequeñas agrupaciones de establecimientos funerarios del País, que incluye a sepultureros, embalsamadores y personal de primera línea en el servicio son quienes establecieron una alianza con el Consejo Ciudadano a fin de recibir atención psicológica las 24 horas del día, los siete días de la semana mediante su línea de seguridad y chat de confianza 55 55335533.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, Roberto García, reconoció que su personal está agotado y están preocupados por las consecuencias que enfrentan.