La Coparmex Ciudad de México anunció la creación de un club de inversionistas para aportar capital semilla a emprendedores, micro y pequeñas empresas que desarrollen ideas de negocio para consolidarse.
Esto, como parte de las acciones que el gremio empresarial impulsó a principios de este año para apoyar a la recuperación económica de la Capital, ante lo que consideran son estrategias limitadas del Gobierno capitalino.
"El Club de Inversionistas está conformado por empresarios miembros de la COPARMEX quienes han decidido invertir en emprendimientos de alto potencial y así apoyar el ecosistema emprendedor de México. El Club realiza inversiones de capital semilla en emprendedores, micro y pequeñas empresas seleccionadas", informó la cámara.
El apoyo también consistirá en acompañamiento al capital con asesorías y conexiones, con lo que se cubrirán algunos de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores, como no conocer el mercado, mala administración del negocio ni contar con alternativas de financiamiento, burocracia, entre otras.
La Coparmex estima que en 2021 se podrán apoyar al menos 100 emprendimientos de negocios de reciente creación. "Este esfuerzo se integra al que se realizó con el lanzamiento de CONECTA, Plataforma de Ayuda Mutua, herramienta que busca ofrecer liquidez a empresas en riesgo de desaparecer a través de la intermediación con diversas fuentes de financiamiento y que ha presentado hasta 155 empresas registradas", señala el anuncio.