La alcaldía Miguel Hidalgo inauguró un crematorio para mascotas que fue edificado dentro del Panteón Dolores. Su costo fue de 776 000 pesos, dinero reunido por concepto de autogenerados mediante servicios en panteones de la demarcación.
El servicio, al que pueden acceder todos los habitantes de la CDMX y el Edoméx, incluirá la entrega de las cenizas en una urna, así como un certificado con el nombre de la mascota.
El crematorio fue bautizado con el nombre de Xoloitzcuintle, el perro mitológico que relacionaban las culturas prehispánicas como un guía hacia el inframundo.
El Gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo señaló que el costo para acceder al servicio será de manera comunitaria o individual.
La "cremación comunitaria" canina o felina de entre 1 y 20 kilogramos tendrá el costo de 360 pesos, mientras que para las mascotas que pesen más de 20 kilos, de 600 pesos. La cremación individual costará 780 pesos para canes o felinos que pesen entre 1 y 20 kilos, para los que pesen más de 20 kilos, el precio será de 1 200 pesos.