Entre los 40 personajes de La Pasión, encabezados por Rodrigo Neri como Jesús, ninguno fue identificado como positivo, después de que durante los dos ensayos presenciales y la representación este viernes a todos se les aplicaron pruebas rápidas, informó el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa.
"Una de las condiciones principales fue que cada uno de los participantes, cada vez que había un ensayo presencial o en la propia representación teníamos que traer una prueba negativa de Covid, el cien por ciento de las pruebas resultaron negativas", informó después de la crucifixión el vicepresidente del comité, Tito Domínguez.
"Con esa certeza nos presentamos ante el público para renovar nuestros votos con el Señor de la Cuevita y cumplir la promesa ante el pueblo de Iztapalapa, llevamos a cabo la representación 178, a pesar de las condiciones sanitarias", expuso.
La alcaldesa Clara Brugada agradeció al comité por organizar La Pasión con las medidas sanitarias para evitar más casos en la pandemia, sin recorrido con Jesús por los ocho barrios y sin recrear a Cristo en la cruz del Cerro de la Estrella.
"Se vivieron varias pasiones en Iztapalapa, La Pasión, así como evitar que hubiera aglomeraciones en lugares como el mercado de la Nueva Viga y el inicio de las vacunas en Iztapalapa, hubo saldo blanco y tuvimos 6 millones de usuarios conectados", precisó Brugada.
Con cruces desde sus colonias, 150 nazarenos sí intentaron acercarse a la representación, pero se les pidió desistir y aceptaron, aseguró Brugada. Mañana sábado por la noche, se llevará a cabo la resurrección de Jesús, también en forma cerrada.