La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con "alerta", ante un incremento de hospitalizaciones durante las últimas semanas.
Indicó que, pese a que hubo una ligera disminución de tres días en las cifras, se registran casi tres semanas de aumento sostenido: "Hoy estamos en 42% de ocupación hospitalaria", señaló en conferencia.
La mandataria capitalina dijo que se tomarán medidas preventivas como la reducción de una hora a los horarios de cierre de restaurantes, casinos y gimnasios, a las 22:00, y se incrementarán las inspecciones. Además, se limitará el aforo a 10 personas en eventos dentro de hoteles en espacios cerrados y a 25 en sedes abiertas.
Sheinbaum comentó que seguirá en aumento la toma de pruebas y la reubicación de quioscos COVID en las colonias de mayor demanda.
Durante el Buen Fin, en las ventas presenciales sólo se permitirá 30% de aforo en tiendas, subrayó.
Existe un incremento en las últimas semanas, con 316 hospitalizados, más entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre, detalló Sheinbaum. Este viernes, en el Valle de México hubo reportes de 3 872 personas hospitalizadas, y en la Ciudad de México, 2 529. La ocupación hospitalaria aumentó de 37 a 42%, aun cuando la cuarta parte de las personas internadas en la Ciudad de México provienen del Estado de México.