El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes su programa estratégico para garantizar a la ciudadanía el derecho al agua. El titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, destacó inversiones multimillonarias enfocadas en la rehabilitación de pozos y plantas potabilizadoras, así como en la reutilización del agua de lluvia, reparación de fugas en menos tiempo y mejora del suministro.
Entre los principales objetivos, destacó, se busca que toda la población cuente con agua suficiente a diario, aunque no sea con suministro continuo, así como monitorear en tiempo real el sistema de agua potable, en una sola plataforma de recepción y proceso de datos, para apoyo a la operación diaria y a la planeación.
Carmona detalló que se prevé dividir a la red hidráulica en sectores con una sola entrada para que se pueda medir y comparar el suministro con el consumo; con base en esto, se lograría la recuperación de agua con un manejo adecuado de presiones y reparación de fugas, añadió el funcionario.
"El objetivo es avanzar en el abastecimiento de agua a todos los habitantes de la Ciudad de México", concluyó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.