Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) saturaron las clínicas familiares ubicadas en el municipio de Ecatepec por el incremento de solicitudes para pruebas de detección de Covid-19.
Uno de los puntos que registró mayor demanda este martes 11 de enero de 2022 fue la Unidad Médico Familiar 68, que se encuentra en la comunidad de Santa María Tulpetlac, donde se registraron largas filas para las muestras.
Vecinos de varias colonias acudieron desde las 04:00 horas para solicitar una prueba y descartar que fueran portadores del virus tras registrar síntomas. Sin embargo, la mayoría esperó hasta 10 horas sin ser atendidos por el personal de salud, sin recibir información sobre el retraso en la atención médica.
A pesar de que los pacientes registraban síntomas como tos, fiebre y diarrea tuvieron que hacer fila a las afueras del hospital sin importar el frío y sol que se registró durante gran parte del día. Ante el cansancio algunas personas decidieron sentarse en las banquetas de calles aledañas y otros subieron a un puente peatonal que se encuentra frente a la clínica para descansar en los escalones.