La Zona Metropolitana del Valle de México está al límite del nuevo pico por Covid-19.
Al corte de ayer, se registraban 8 mil 792 personas en hospitalización y, de acuerdo con las nuevas estimaciones epidemiológicas de la Administración capitalina, se esperaban 8 mil 907 personas en hospitales al 6 de enero.
En el peor escenario se prevén 9 mil 521 camas ocupadas para el 11 de enero.
"Sobre la capacidad hospitalaria, en este momento estamos en 83 por ciento, esto es para los hospitales públicos nada más, no reportamos aquí los hospitales privados", dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
La Mandataria local señaló que confía en que la participación ciudadana contribuya a disminuir los contagios y destacó que se evalúa ampliar las camas en los hospitales ISSSTE de Tláhuac y el General La Villa.
"Es una estimación ¿verdad? y lo estamos viendo todos los días para ver si se comporta de esa manera y nos ayuda a saber cuál es el límite máximo, pero nosotros tenemos todavía que crecer un poco más por si hubiera alguna necesidad mayor.
Según los datos, la semana pasada se registró el mayor ingreso hospitalario desde marzo de 2020. A diferencia de mayo y junio, abundó Sheinbaum, en este periodo los enfermos permanecen de 10 a 15 días en nosocomios. Este fin de semana también se presentaron los días más críticos en llamadas de emergencias desde el inicio de la pandemia.