Chalco, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, son los tres municipios que reporta el Estado de México como de alto riesgos para realizar campañas electorales.
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México SS, para el proceso electoral, tienen detectados 33 municipios como puntos rojos.
Te puede interesar: Inseguridad golpea a estudiantes en Toluca
El documento se generó luego de que a finales del año pasado, el Instituto Nacional Electoral aprobó el protocolo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó generar para prevenir la violencia en las elecciones.
Te puede interesar: Descubren diez narcofosas en zona boscosa de Lerma y Ocoyoacac
Para concretar la clasificación, tomaron en cuenta la incidencia delictiva, conflictos interpartidistas, grupos de choque y antecedentes de conflictos electorales para poder desplegar operativos focalizados para defender a las personas que participen como candidatas.
Te puede interesar: Lerma entre inseguridad, asaltos, feminicidios y homicidios
En la lista de los municipios de alto riesgo, siguen el municipio de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Texcoco, Zumpango, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Ixtapaluca, Malinalco, Nicolás Romero, Tecámac, Toluca y Tultitlán.
Mientras que los 16 municipios con riesgo medio en este momento, son Acolman, Atenco, Atizapán, Donato Guerra, Huehuetoca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Ocuilan, San Simón Guerrero, Tejupilco, Temoaya, Tenancingo, Teotihuacán, Tlalnepantla y Valle de Chalco.