El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, señaló que a un mes de que termine el año, la máxima casa de estudios cerrará con mucha tranquilidad en aspectos como la entrega de aguinaldos a sus empleados.
"Con seguridad, porque vamos a cumplir con nuestros compromisos más importantes: vamos a pagar sueldos, salarios, prestaciones y aguinaldos. Todos los trabajadores universitarios, académicos y administrativos deben estar tranquilos; las finanzas de la Universidad tienen la solvencia para cumplir estos compromisos de fin de año".
Barrera Baca refirió que la UAEM también registra buenas finanzas para cumplir con sus proveedores e impuestos que marca la ley.
"Vamos a cerrar con pleno compromiso a proveedores y obligaciones oficiales. Recordemos que desde el 2018 recibimos un importante apoyo por parte del Gobierno del estado, que fue el subsidio ordinario. Ese incremento de más de 200 millones de pesos ya lo traemos adicionalmente al presupuesto".
Resaltó que para cumplir con el incremento salarial en enero, echarán mano del apoyo federal que lleva por nombre Política Salarial, y que les permitirá fortalecer la nómina de sus trabajadores.
"Ese apoyo no lo dan al final del año, pero bueno, que no lo den a final de año es muy importante porque lo aplicamos también a cubrir necesidades de la nómina; también es un factor que nos permite fortalecer las finanzas".
Finalmente, detalló que será en las dos primeras semanas de diciembre cuando los más de 10 mil trabajadores académicos y 6 mil administrativos recibirán sus sueldos y prestaciones.