Los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, se encargarán de resolver las inconformidades de los vecinos que se oponen a la donación de una parte del parque La Pila a la Guardia Nacional, aunque las decisiones son competencia del ayuntamiento, aclaró Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura local.
Después de que los inconformes dirigieran un oficio a Hernández González en demanda de mediación, el además coordinador del grupo parlamentario de Morena indicó que con las personas que dialogaron se acordó "que este asunto lo vamos a tratar los tres niveles de gobierno".
Por esta razón, expuso que se ha pedido a la Secretaría General de Gobierno que les abra un espacio con la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, y sólo se está a la espera de que compartan a la Legislatura local los avances.
Precisó que la intervención de los diputados no tiene capacidad de definición ni decisión, sino únicamente de gestión. "Para eso nos piden el apoyo", indicó.
"Tiene que ver con la decisión del municipio, entendemos que en cabildo aprobó la donación de una parte del predio, no el predio en su conjunto. Ahora interviene el estado y la federación para conciliar intereses, no para las definiciones", detalló.