La pésima combinación entre alcohol y volante ha provocado miles de accidentes en territorio mexiquense. En un vídeo de 23 segundos quedó grabado el momento en el que un hombre muere después de que su vehículo es impactado de frente por otro auto manejado por dos jóvenes que se encontraban en aparente estado de ebriedad.
Actualmente, Ecatepec con 162 incidentes y Toluca con 125, son los municipios que concentran la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, así lo informó Miguel Guzmán Negrete, director del área de seguridad vial Centro de Experimentación y Seguridad Vial México: "Los datos que tenemos son promedios anuales, donde también se encuentra Ixtapaluca con 72 y Texcoco con 59 decesos en percances automovilísticos"
El exceso de velocidad también ha provocado encontronazos entre autos particulares y autobuses, las carreteras con más siniestros son la México – Pachuca, a la altura de Ecatepec; México – Puebla, tramo Zaragoza; y México – Querétaro, en el tramo de Cuautitlán Izcalli, en tanto la incidencia en la México-Toluca ha disminuido en los últimos años.
“La México – Toluca puede estar en el top 10 y podría ocupar el sexto o séptimo lugar, pero no es tan grave como lo que sucede en las que acabo de mencionar”.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante su último reporte sobre seguridad vial, informó que en el Estado de México ocurrieron más de 14 mil accidentes de tránsito en el año 2017; de los cuales, el 94.5 % ocurrieron en zonas urbanas y suburbanas.