Carlos Barrera Díaz, quien fungía como secretario de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raul Ortiz Ramírez, ex abogado general de la UAEMex y Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, profesora de tiempo completo de la Facultad de Lenguas, obtuvieron su constancia para seguir en la contienda por la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Mientras que Aurora López Ovando, ex presidenta de la Fundación de la UAEMex, se convirtió en la única aspirante rechazada por no cumplir con los requisitos necesarios que marcaba la convocatoria.
“Vamos a impugnar, no autorizaron mi participación, nos dieron una lista de “requisitos”, fue por la docencia e investigación y una constancia, tenemos mañana a las 10 para impugnar”, señaló López Ovando.
Por su parte, la única mujer que podrá contender por la rectoría, Ballesteros Sentíes, señaló que el obtener dicha constancia se convierte en una responsabilidad, además de que se logró la apertura a este tipo de puestos que nunca antes han ocupado las mujeres.
En tanto, Ortiz Ramírez, en entrevista detalló, que una vez que obtuvo la constancia sólo le queda preparar el trabajo que comienza el cuatro de marzo.
“Obtuve por parte de la Comisión la Constancia de aceptación, en este momento me convertí en aspirante al cargo de rector, estoy muy emocionado, muy contento y me retiro, hay mucho que hacer, mucho que preparar esto comienza formalmente el cuatro de marzo, entonces a trabajar”.
Será hasta el cuatro de marzo, que continúen los trabajos de los tres aspirantes a la rectoría de la Máxima casa de estudios, sin embargo, los reflectores estarán dirigidos a la única mujer en obtener la constancia para buscar este puesto, Ballesteros Sentíes.