Al menos 50 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 37 se manifestaron frente a la Casa Estado de México, para exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dar mayor atención a dicho sector.
Los trabajadores aseguran que a raíz de la pandemia no se les ha dotado de insumos, ni se le ha aplicado la vacuna contra Covid-19 al personal administrativo.
El secretario general de dicho sindicato, Antonio Monroy, señaló que lamentablemente han fallecido más de 800 personas que laboran en el sector salud a causa del coronavirus por falta de insumos.
Los inconformes pidieron el derecho a la libre sindicalización, la destitución del secretario de Salud estatal, Francisco Javier Clamont, además dijeron que durante el inicio de la administración estatal se entregaron solicitudes para mejorar las condiciones de salud y hasta el momento no ha habido solución, ni la entrega de vales para la canasta básica.
Ante esto, señalaron que cerrarán Paseo Tollocan, en su intersección con Paseo Colón, de no ser atendidas sus peticiones.