Durante el último mes, autoridades de Protección Civil de Toluca han detectado un aforo importante de personas en los principales parques municipales; es el caso del Jardín Simón Bolívar, ubicado en la zona centro de la capital mexiquense. Ante esta situación, personal del área de bomberos proporcionó cubrebocas y gel antibacterial a los visitantes, además de pedirles que mantuvieran la sana distancia.
"Estamos instalando este tipo de filtros para entregar cubrebocas y gel antibacterial a las personas, y claro, también pedirles que no se aglomeren en estos lugares", señaló uno de los miembros de dicha corporación.
El agrupamiento instalará todos los martes y jueves estos filtros sanitarios, ya que han detectado que ha sido en días recientes cuando mayor número de personas se congrega en este parque.
"Vamos a estar de 12:00 a 15:00. Este tipo de estaciones serán itinerantes, pueden estar en varios puntos de la ciudad".
Los filtros serán instalados también en mercados como el Benito Juárez, en el Centro Histórico, en el Parque Vicente Guerrero y en la Alameda 2000.
"La mayoría de las personas piensan que, como estamos en semáforo naranja, ya no deben darle mucha importancia al asunto de la pandemia; salen sin cubrebocas; de ahí la importancia de estos filtros".
Cada día, personal del Cuerpo de Bomberos se encarga de sanitizar a más de mil personas y repartir más de 400 cubrebocas.